Quien vende Termometros Desechables?

Bienvenido a DIMACNA.Quien vende Termometros Desechables?
alcastillejo ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 30  de Junio del 2020.

 

Sobre el producto

 

Así como con los termómetros infrarrojos, la alternativa de medición de temperatura con termómetros desechables, se ha convertido en una tendencia, principalmente por la ventaja de no tener que asegurar la limpieza del insumo o entrar en contacto directo con el paciente.

 

El referente de los termómetros desechable es la empresa Medical Indicators con productos como NexTemp, Tema-Dot, entre otros. En este caso nos concentraremos en el caso de NexTemp, con base en las referencias del proveedor, la exactitud del termómetro se encuentra en más-menos 0.1°C, mejor que el de los termómetros infrarrojos (generalmente en 0.3°C).

 

La forma de uso es sencilla y el paciente/usuario puede introducir a la boca el dispositivo durante 60 segundos (según las indicaciones de uso) y realizar la lectura.

 

 

Proveedores en México.

 

La presentación de NexTemp es de 100 termómetros desechables por caja y notamos que su precio supera los $1,000.00 MXN por caja. Que comparado con el precio promedio de los termómetros infrarrojos de $1,5000.00 MXN por termómetro, puede representar una opción más atractiva (todo depende el uso que se le quiera dar).

 

Sobre los proveedores en México, detectamos que la empresa Altaespecialidad vende el mismo en México por $1,074.00 MXN (más gastos de envío). Sin embargo, no encontramos evidencia de que los productos se encuentren con registro sanitario. Éste tipo de dispositivos, así como los termómetros infrarrojos, son considerados dispositivos médicos clase II y requieren de la autorización emitida por COFEPRIS.

 

 

Por otro lado, detectamos que principalmente Amazon distribuye los productos pero de EUA, siendo que el precio puede llegar hasta los $2,000.00MXN (considerando los gastos de envío), igualmente no aseguran que los dispositivos cuenten con registro sanitario en México.

 

 

Hemos encontrado que muchos distribuidores en México aprovechan oportunidades de negocio para comercializar estos productos sin realizar los trámites correspondientes, por lo que recomendamos ampliamente asegures que los registros sanitarios correspondientes se tengan en regla.

 

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.