¿Qué proveedores hay de succionadores de leche (extractores o tira leche)?

Bienvenido a DIMACNA.¿Qué proveedores hay de succionadores de leche (extractores o tira leche)?
Dimacna Staff ha preguntado hace 4 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 4 meses
Artículo actualizado el 4 de agosto del 2020.

 

 

Proveedores en México.

 

Encontramos en México diversas marcas de succionadores de leche (igualmente conocidos como extractores de leche o tira leche). Sin embargo, solamente presentamos los que dan información de distribuidores directos en México (lo que generalmente implica un menor costo):

 

 

Ambas son marcas líderes en el sector y los precios de los succionadores manuales rondan alrededor de los $1,000MXN y de los extractores automáticos aproximadamente $4,000MXN.

Como se menciona en la siguiente sección, en plataformas como Amazon, encontrarás marcas de tira leche automáticos muy parecidos a la marca Yunbaby que rondan en los $1,500MXN (menos de la mitad del precio promedio de un succionador automático). En este caso, recomendamos solamente que revises la adaptabilidad de accesorios con otras marcas, que es una de las principales ventajas.

 

Sobre el producto.

 

El periodo de lactancia se considera relevante para la alimentación inicial del bebé. En este proceso y por el tiempo que puede llevar amamantar al infante, se originaron succionadores de leche (también conocidos como extractores de leche o tira leche).

 

En el proceso de perfeccionamiento de los mismos, el pionero Einar Egnell, desarrolló un estudio para la mejora de estos dispositivos, que en esencia no deberían provocar molestias o lesiones a los pezones. Encontramos un artículo muy completo en la página de La liga de la leche en el que se explica que según estos estudios de Egnell, se produce una presión negativa de 220 a 230 mmHg cuando el bebé está mamando y la máxima presión se sostiene normalmente por menos de un segundo y succiona 40-60 veces por minuto. Esta información ha sido usada por las compañías de sacaleches para minimizar la posibilidad de dolor o daño en el pecho durante la extracción. Los sacaleches automáticos usualmente hacen esto a 40-60 ciclos por minuto y la madre solo tiene que sostener la boquilla sobre el pecho o acomodarlos dentro de un adecuado sostén.

 

Ahora bien, existen sacaleches operados con pedal (mecánicos) o automáticos. ¿Cuál es el mejor? Tras revisar diversas fuentes, se concluye consistentemente que los automáticos son la mejor alternativa. Una referencia que podemos recomendarte en ese sentido es la del Blog del Bebé.

 

 

 

Tras revisar a detalle cada producto, notamos que uno de los inconvenientes entre las marcas, es que sus accesorios son exclusivos, en particular para los succionadores automáticos. Lo anterior, puede convertir esta inversión en algo costoso.

 

Otro detalle relevante es que en plataformas como Amazon, pueden encontrarse succionadores con el motor integrado sin conectores, como el Yunbaby. Notamos que además de ser los extractores más baratos, tienen la ventaja de ser adaptables a accesorios de otras marcas. Una ventaja relevante que recomendamos preguntes al proveedor antes de comprar el producto.

 

Finalmente, en caso de que te inclines más por la opción de tira leche manuales, te recomendamos revises esta página con notas interesantes al respecto.

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.