necesito-cubrebocas-k95-la-cantidad-es-100-mil-puesto-en-mexico

Bienvenido a DIMACNA.necesito-cubrebocas-k95-la-cantidad-es-100-mil-puesto-en-mexico
Christopher Navarro ha preguntado hace 8 meses

1 respuestas

Mejor respuesta

Dimacna Staff ha respondido hace 7 meses

 

Sobre el producto

 

En este periodo de la llamada pandemia de COVID-19, se han presentado diversas controversias en el mercado y nos gustaría explicarte un poco mejor sobre la diferencia de los respiradores N95 o KN95 y las mascarillas (o cubre bocas).

 

¿Cuál es la diferencia entre un respirador (por ejemplo N95 o KN95) y una mascarilla quirúrgica?

 

Con base en esta guía generada por la empresa 3M, se hace referencia que una mascarilla no sella necesariamente la entrada de aire y no es útil para aquellos especialistas o personal médico que está en contacto con pacientes infectados.

 

Un respirador cumple con esta característica cubriendo un 94-95% de eficiencia de filtración.

 

¿Cuál es la diferencia entre N95 y KN95?

 

En términos prácticos, hace referencia a dos estándares diferentes:

 

  • China – KN95, KP95
  • Estados Unidos – N95, R95, P95

 

Con base en lo anterior y teniendo mayor claridad que los respirados N95, KN95 serán principalmente para su uso con especialistas. Toma precaución al hacer estas compras para que sean dirigidas a instituciones de salud.

 

Vale la pena mencionar que con base en el acuerdo publicado el 3 de Abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación. La Secretaría de Salud tiene permitido la adquisición de este tipo de insumos sin necesidad de pasar por un proceso de licitación o requerir permisos sanitarios. Considera lo anterior en tu proceso comercial, pues hemos escuchado de diversos vendedores que justifican la falta de permisos sanitarios por COFEPRIS por este decreto u otros criterios no válidos.

 

Por último, considera que una mascarilla (o cubre bocas) de uso médico es un dispositivo médico clase I de bajo riesgo, según lo indica el acuerdo de la Secretaría de Salud emitido el 31 de Diciembre del 2011 en el Diario Oficial de la Federación. Este mismo acuerdo igualmente indica que los cubrebocas (se entiende de uso no médico) no son considerados dispositivos médicos y por ende no requiere registro sanitario.

 

Vale la pena mencionar que en este acuerdo no se hace distinción entre mascarillas y respiradores.

 

Es importante aclarar lo anterior, pues a últimas fechas hemos detectado que los proveedores venden respiradores N95 o KN95 indicando que no son para uso médico. Lo anterior significa que entran más fácilmente al mercado pues no requieren registro sanitario; pero, por ende, no pasaron las pruebas que aseguran su uso médico. Ten mucho cuidado al tomar esta decisión pues podrías quedarte con mercancía y no saber a quién vender.

 

Proveedores en México.

 

En la última versión que dimos de esta respuesta, no incluimos a los proveedores que actualmente tienen registro sanitario, pues en su gran mayoría carecían de inventario o ya tenían comprometido su capacidad de producción aproximadamente para Junio-Julio. Es por ello que actualizamos el listado de proveedores, mencionando a los mismos. Considera que aún pueden tener comprometidas sus entregas, pero poco a poco iremos viendo que liberan las mismas y se irán quedando con stock suficiente.

 

Solo incluimos en este listado a aquellos de los que encontramos información en internet o puntos de contacto, a manera de facilitarte el proceso de búsqueda:

 

 

Ahora bien, si estás buscando opciones que no sean de uso médico. Tienes muchas alternativas. Te ponemos algunas que encontramos de interés:

 

 

Es posible que estos proveedores te manejen la opción de uso médico o no. Te recomendamos que preguntes pues eso tendrá un efecto en el precio.

 

Finalmente, los portales de internet tipo Amazon, Mercado Libre siguen siendo una opción; sin embargo, tienden a ser la más costosa. Es una alternativa si no tuviste suerte con los proveedores que te proporcionamos.

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

Actualizada el 09/06/2020

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tenga con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras anunciado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.