¿Me pudieran dar información sobre distribuidores de implantes para fracturas?

Bienvenido a DIMACNA.¿Me pudieran dar información sobre distribuidores de implantes para fracturas?
Efrain Negrete ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 1  de Julio del 2020.

 

 

Sobre el producto

 

En caso de que se te haya presentado alguna fractura en algún hueso corto o largo, será común que un ortopedista evalúe los diferentes tratamientos que pudieran resolver de manera óptima el problema.

 

Generalmente los ortopedistas optan por medidas no quirúrgicas por el riesgo que pueden representar. Las alternativas que pudieran presentarse en ese caso son:

 

  • Tracción cutánea: Aplicar fuerza para mantener la alineación.
  • Yesos, férulas o similares.

 

Te darás cuenta que estas opciones son temporales y para casos en los que el problema podría no considerarse grave o puedan sanar por si mismas. De no ser el caso, el ortopedista tendrá que optar por un método quirúrgico. Las opciones:

 

  • Tracción esquelética: Mismo principio que la tracción cutánea, pero utilizando tornillos anclados al hueso.
  • Clavos intramedulares.
  • Placas o tornillos de osteosíntesis.
  • Fijadores externos.

 

Los enlaces que hemos proporcionado ofrecen más detalles al respecto.

 

Dicho lo anterior, es importante que tengas claro cómo funciona el proceso quirúrgico en caso de que decidan trabajar con un implante.

 

El especialista realizará un estudio del caso, a través de imágenes (rayos X u otras alternativas) para analizar cuál es el proceso más conveniente. En ese punto el especialista define qué tipo de insumos requerirá (placas, tornillos, clavos, etc.) Aquí es cuando el especialista se pone en contacto con proveedores o los propios institutos de salud en los que ejecutará el tratamiento.

 

Generalmente los implantes de este tipo son de acero inoxidable, y existen muy diversos proveedores en México. Hemos notado que varios de ellos comercializan estos productos sin registro sanitario y esto puede tener implicaciones graves en tu cuerpo. Te explicamos algunos ejemplos prácticos de ello:

 

El acero inoxidable de estos insumos debe ser grado médico, es decir, debe probarse previamente en estudios clínicos o en animales, de lo contrario, tu sistema inmune podría rechazar la placa de tu cuerpo, lo cual generaría resultados graves en tu proceso de curación. La mejor manera de evitar esto es simplemente pedir a tu especialista que te muestre copia del registro sanitario por COFEPRIS del producto que te van a implantar a ti o a tu ser querido. Nunca aceptes productos que digan que han sido probados en otros países, son precisamente estos los que generalmente no tienen los permisos que corresponden. Igualmente, te recomendamos pidas la evidencia de lo que la placa costó si te ofrecen productos con diferencias de precios considerables.

 

Proveedores en México.

 

Con base en lo mencionado, es claro que tu especialista decidirá el mejor producto. No deseamos forzar a que contradigas lo que el mismo sugiere, pero existen algunos médicos que dan la libertad a los pacientes para que elijan al proveedor de este tipo de implantes. A manera de facilitar tu búsqueda, te proporcionamos una lista de los distribuidores directos de implantes de osteosíntesis con registro sanitario:

 

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.