Hola! Necesito conseguir ropa médica. ¿Me pueden ayudar?

Bienvenido a DIMACNA.Categoria: Ropa MédicaHola! Necesito conseguir ropa médica. ¿Me pueden ayudar?
Efraín Negrete ha preguntado hace 7 meses

2 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses
Artículo actualizado el 28  de Junio del 2020.

 

Proveedores

 

Tuvimos la oportunidad de contactar a 7 proveedores de los cuales solamente 1 (Cardetex) nos dio información sobre los productos solicitados. La mayoría argumentaba falta de material por exceso de demanda o simplemente no nos contestaron.

 

Es relevante mencionar que Cardetex nos informó que no cuentan con Registros Sanitarios ante COFEPRIS, lo que sería un requisito con base en el listado del Diario Oficial de la Federación. Por lo anterior, recomendamos ampliamente que consultes con el proveedor, u otros proveedores si tienen dicho permiso antes de hacer tu compra.

 

Por lo que nos comentaron, Cardetex maneja actualmente un catálogo relacionado a la contingencia, lo que nos hace suponer que los precios pueden estar por arriba de lo que estuvieran en 2019. Sin embargo, hicimos una comparativa en mercado libre, y detectamos que los precios de Cardetex están en todos los casos por debajo de las ofertas, sin considerar los gastos de envío. Hacemos énfasis en este punto, pues los gastos de envío, sobre todo en menudeo, podrían hacer más conveniente elegir la plataforma en línea.

 

Haciendo una rápida comparativa.

 

Bata quirúrgica estéril.

  • Cardetex: $65.00MXN (más IVA, incluye toalla para manos y no se consideran gastos de envío).
  • Mercado libre: $98MXN (incluye IVA, gastos de envío en toda la república).
  • Mundo médico: $150MXN (incluye IVA y no gastos de envío).

 

Volvemos a hacer énfasis en que ninguna de estas fuentes confirmó si los productos cuentan con los registros sanitarios.

 

Notas de interés

 

Es importante mencionar que con base en lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, las batas para quirófano, desechables y reutilizables; así como los paquetes de ropa para cirugía se consideran Dispositivos Médicos Clase I de bajo riesgo.

Por último, pasamos una relación de los proveedores que detectamos cuentan con registros sanitarios ante la COFEPRIS:

 

 

Nos ha sido complicado contactar a estos proveedores pues entendemos están surtiendo una demanda anormal debida a la contingencia actual. Lo anterior, ha promovido que otros fabricantes/distribuidores de ropa médica se involucren en el mercado con prácticas que deberían mejorarse.

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.

[sg_popup id=”39174″ event=”click”]otros[/sg_popup]

Efraín Negrete ha respondido hace 5 meses
Gracias por la información.