Estoy buscando Mascarilla con Reservorio para suministro de oxígeno. Saludos

Bienvenido a DIMACNA.Estoy buscando Mascarilla con Reservorio para suministro de oxígeno. Saludos
Fabian Vazquez ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 2 de Julio del 2020.

 

 

Sobre el producto

 

Los insumos para oxigenoterapia son diversos y en particular, en el caso de mascarillas, pueden quedar dudas de las diferentes opciones que se tienen. A manera de que puedas evaluar la mejor opción para su uso, te presentamos un excelente resumen de la revista Nursing, indicando los diversos tipos de mascarillas que existen.

 

A manera de hacer una breve descripción de las mismas, es importante tomar en cuenta que se dividen en dos familias:

 

  • Bajo flujo (se llaman así pues generalmente las mascarillas no sellan herméticamente las vías respiratorias y la concentración de oxígeno inspirado es menor a lo requerido)
    • Cánula nasal.
    • Mascarilla facial simple.
    • Mascarilla con reservorio.
      • Aquí vale la pena mencionar que pudieran presentarse con sistema de re-respiración o sin sistema de re-respiración. Las primeras (con sistema de re-respiración) no se es común se comercialicen por tener un desempeño similar a las mascarillas faciales simples. La función del sistema de re-respiración es que el oxígeno inspirado no regrese al reservorio, lo cual aumenta la cantidad de oxígeno requerido por el paciente.
    • Alto flujo (se ajustan a bajos o altos flujos y pueden superar la demanda de oxígeno inspirado)
      • Mascarilla Venturi.
      • Mascarilla con aerosol.

 

Debes tomar esto en cuenta, pues elegir una mascarilla incorrecta para un paciente con demanda alta de oxígeno puede provocar daños al mismo.

 

 

Proveedores en México.

 

Ya teniendo claro las diferentes opciones que tienes, es importante consideres que las mascarillas de uso hospitalario son considerados dispositivos médicos; sin embargo, las mascarillas que no son de uso hospitalario no son considerados dispositivos médicos. Te recomendamos evaluar la finalidad de uso con las que te venden las mismas, pidiendo evidencia de registros sanitarios.

 

Ahora bien, sobre los proveedores que encontramos con productos registrados, solamente detectamos a un proveedor con las mascarillas con reservorio con dispositivo de no reflujo.

 

 

 

Te recomendamos contactes a los siguientes proveedores a manera de corroborar otras opciones:

 

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.