Donde puedo encontrar Test para probar ventiladores de pulmón, de preferencia imtmedical

Bienvenido a DIMACNA.Donde puedo encontrar Test para probar ventiladores de pulmón, de preferencia imtmedical
victorazu ha preguntado hace 6 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses
Artículo actualizado el 11 de Junio del 2020

 

 

Sobre el producto

 

Este insumo al ser de alta especialidad, es posible se encuentre entre los accesorios exclusivos de los proveedores que venden ventiladores, respiradores o productos asociados. Por lo que solo servirían para ciertas marcas.

 

Afortunadamente existen los conocidos analizadores para ventilación y anestesia. Los mismos proveen una herramienta de análisis para desempeñar rutinas para mantenimientos en cualquier tipo de equipo de este tipo. Algunos ejemplos de lo que puede hacer un analizador:

 

  • Medición de flujo, presión, volumen, tiempos, frecuencias, temperaturas y concentración.
  • Detección de CO2, N2O, sevoflurano, isoflurano, desflurano, halotano, entre otros.
  • Medir dos agentes al mismo tiempo para asegurar que solamente se proporciona un agente en el flujo.

 

Este tipo de instrumentos biomédicos, forma parte de una correcta evaluación de tecnologías de la salud. Concepto resaltado en este enlace que te recomendamos mucho.

 

Hay que hacer hincapié en no utilizar medidores de flujo de uso industrial pues no están pensados para una evaluación del equipo médico y por ende no tendrás las guías correctas para dar un mantenimiento efectivo al equipo.

 

Finalmente, es relevante mencionar que el material de referencia o insumos, para calibración de equipos médicos o de diagnóstico no requieren de un registro sanitario. Por lo anterior, este tipo de analizadores no debe contar con un permiso por la secretaría de salud.

 

Proveedores en México.

 

Tuvimos la oportunidad de revisar varias fuentes, algunos proveedores con experiencia en el sector son:

 

 

 

De los anteriores, Fluke Biomedical e IMT.Analytics ofrecen las opciones más completas para análisis y calibración.

 

Uno de los distribuidores en México de Fluk Biomedical es la empresa Art_Técnica. Los mismos tienen una página informativa con los instructivos necesarios para que puedas evaluar mejor los productos antes de contactarlos.

 

 

Finalmente, sobre los productos de IMT.Analytics, podrás encontrar los productos en México a través de la empresa Medical IT.

 

 

Ambas empresas tienen una gama muy interesante de productos de metrología biomédica, si es que fuera de tu interés ahondar en otro tipo de productos.

 

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.