¿Dónde puedo encontrar proveedores de marcapasos temporales intravenosos?

Bienvenido a DIMACNA.¿Dónde puedo encontrar proveedores de marcapasos temporales intravenosos?
Dimacna Staff ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 17 de Julio del 2020.

 

Sobre el producto

 

Los marcapasos temporales intravenosos forman parte del grupo de alternativas para generar estímulos eléctricos al corazón con la expectativa de producir despolarización en células cardiacas. En otras palabras, permitir que el corazón consiga mantener su funcionamiento adecuado de recibir y eyectar sangre a los pulmones o el cuerpo.

 

Antes de explicar a más detalle sobre el marcapasos temporal intravenoso, es importante saber las opciones temporales de marcapasos que existen:

 

  • Marcapasos transcutaneo: El estímulo se provee de manera no invasiva y con el apoyo generalmente de un desfibrilador.
  • Marcapasos intravenoso: El que trataremos en este artículo, el estímulo es a través de un electrodo invasivo que se inserta a través de una vena (generalmente femoral o yugular).
  • Marcapasos epicárdico: Los electrodos se insertan durante cirugía y se conectan directamente al miocardio.

 

Ahora bien, las indicaciones de uso de un marcapasos temporal intravenoso son en casos de bradiarritmias y taquiarritmias cuando otros tratamientos conservadores fracasan. Se reporta que estas mismas indicaciones no siempre son muy claras, además de que esta técnica representa diversas complicaciones.

 

Este tipo de marcapasos al ser de uso temporal, pueden utilizarse por 7 días o menos y requieren del uso de un generador de pulso (también conocidas como cajas de marcapasos). Estos generadores se pueden usar tanto con marcapasos intravenosos como con marcapasos epicárdicos.

 

Proveedores en México.

 

En este caso hablamos de un producto de alta especialidad. Es importante que un cardiólogo especializado realice la elección del producto. Con respecto a los proveedores en México, aquellos que manejan estas opciones son:

 

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.