¿Dónde puedo conseguir lubricantes vaginales en gel?

Bienvenido a DIMACNA.¿Dónde puedo conseguir lubricantes vaginales en gel?
Dimacna Staff ha preguntado hace 3 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 3 meses
Artículo actualizado el 28 de agosto del 2020.

 

Proveedores en México

 

Encontramos 8 proveedores en México con registro sanitario. De estos, solo mencionamos aquellos en los que encontramos información útil de contacto para ti:

 

 

Generalmente podrás encontrar estos productos en farmacias o tiendas especializadas. Te recomendamos revisar si cuentan con un número de registro sanitario, pues estos productos se consideran como dispositivos médicos.

 

Sobre el producto

 

Uno de los problemas de salud determinados por la OMS, dentro del género femenino, como más frecuentes y redactados apenas en el 2015, siendo que es un problema ancestral, es la falta de lubricación vaginal que afecta a un 70% de las mujeres  desde los 30 años en adelante. Igualmente, puede presentarse a consecuencia de:

  • La menopausia (los tejidos vaginales se vuelven más delgados y se irritan más fácilmente),
  • alteraciones hormonales,
  • el parto,
  • la lactancia,
  • deshidratación,
  • el uso de ciertos anticonceptivos, tratamientos médicos como los antihistamínicos y
  • en casos de estrés crónico, situación que se hace más frecuente en la actualidad.

 

Tipos de lubricantes vaginales

 

  • A base de agua.
    • Son geles íntimos ligeros, suaves y muy fáciles de limpiar. El único inconveniente es que se evapora con gran rapidez. Existen con sabores y aromas. En la actualidad existen aquellos a base acuosa con ácido hialurónico. Los mismos, están fabricados con ingredientes naturales y ácido hialurónico natural que proporciona hidratación y mayor duración.
    • Su fórmula es bioadherente y cubre la pared vaginal para ayudar a aliviar la resequedad vaginal; puede ser utilizado diariamente para prevenir molestias ocasionadas por la resequedad, se siente como tu propia lubricación natural, no mancha, no huele, y es incoloro.
  • A base de silicón.
    • Son de suave textura, no pegajosos, son más duraderos y no requieren que repitas su aplicación. Con frecuencia, pueden ser utilizados bajo el agua, pero tienden a manchar las telas.
  • A base de aceites.
    • Hay que tener en cuenta que éstos no son compatibles con los preservativos de latex, manchan las telas, puede alterar el pH vaginal y dar paso a infecciones vaginales. Están hechos de aceites vegetales como la manteca de karité o el aceite de almendras y no se recomiendan si buscas tener sexo seguro o prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Notas: Antes de comprar un lubricante, revisa que su pH esté alrededor de 4.5, ya que es lo más cercano al pH de la vagina

 

Las instrucciones para la aplicación de cada tipo de gel vienen explicadas en los folletos o cajas de los productos.

 

Es muy importante no utilizar lubricantes caseros pues no son seguros y pueden hacer que se rompa el condón; igualmente pueden ocasionar infecciones vaginales e irritación en los genitales de la pareja.

 

No se recomienda utilizar lubricantes vaginales si deseas quedar embarazada, ya que puede alterar la motilidad del espermatozoide

 

La elección del mejor lubricante vaginal dependerá de las condiciones personal y las recomendaciones de tu médico.

 

Un reporte de Breast Cancer Organization (2015) recomienda evitar lubricantes vaginales con las siguientes características:

 

– Si poseen perfumes o sabores pues pueden irritar el delicado tejido del área vaginal.

 

– Si Producen sensaciones de calor o cosquilleo, pues no se sabe con certeza si pueden causar reacción alérgica

 

– Si están hechos a base de petróleo o aceite, ya que pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales, suelen tener un olor desagradable y pueden corroer los condones de látex, por eso no se recomienda utilizar vaselina.

 

– Si contienen parabenos, que pueden penetrar la mucosa y la piel y actual como una versión débil del estrógeno con sus efectos secundarios

 

– Si contienen propilenglicol, una forma de alcohol que causa irritación

 

– Si contienen glicerina que puede favorecer candidiasis vaginal

 

– Si son cremas lubricantes para el cuerpo

 

Agradecemos el apoyo de la Dra. María del Carmen Tello Rovira en la redacción de esta respuesta.

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.