¿Dónde puedo conseguir concentradores de oxígeno?

Bienvenido a DIMACNA.¿Dónde puedo conseguir concentradores de oxígeno?
Dimacna Staff ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 28  de Junio del 2020.

 

concentrador oxigeno

 

Sobre el producto

 

En caso de que tu especialista te haya indicado el suplemento de oxígeno, es debido a que la cantidad de este gas que transporta tu sangre no es el suficiente. Lo anterior, puede generar: dolor de cabeza, somnolencia, confusión, fatiga.

 

Los concentradores de oxígeno son una alternativa para resolver esa carencia de oxígeno. En la mayoría de los casos deberá realizarse esta oxigenoterapia en casa, por lo que es importante que conozcas bien el funcionamiento de este equipo, ya que el oxígeno es un gas flamable, además de que los accesorios de un concentrador deben de llevar un mantenimiento.

 

En términos sencillos, un concentrador de oxígeno generará dicho gas en una concentración del 95-99% en flujos de 1-5 Litros/minuto. Existen opciones estacionarias (más baratas) y portátiles (más caras).

 

Las alternativas al concentrador de oxígeno son los tanques de oxígeno (opción más cara), oxígeno líquido (una opción portátil).

 

En los enlaces que hemos referido en el texto, viene muchos más detalles sobre este tipo de productos. Vale la pena mencionar que encontramos un análisis comparativo entre concentradores; aunque, no todos cuentan con registros sanitarios en México, se detallan algunos beneficios que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

 

 

Proveedores en México.

 

El modelo de negocio en México para los concentradores tiene dos opciones:

 

  • Compra directa o renta a proveedor.
  • Renta a través de una aseguradora.

 

Para darte una mejor idea, este enlace puede darte una idea de los precios. Los concentradores estacionarios pueden variar entre $30,000.00-70,000.00MXN y los portátiles entre $60,000.00-90,000.00MXN. Por otro lado, es posible que tu especialista indique que el uso del mismo no requiera más de 3 meses. Es por ello que es indispensable balancear el tiempo que se estima usarlo y la dinámica que el paciente tiene que llevar.

 

Finalmente, estos productos al ser considerados dispositivos médicos clase II en México, requieren de un registro sanitario. Te presentamos en primera instancia aquellos distribuidores que cuenta con opciones de manejo con aseguradoras (tu opción más barata) y los proveedores directos (que pueden rentarte o venderte, evitando tratar con subdistribuidores).

 

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.