¿Dónde puedo encontrar monitores doppler fetales?

Bienvenido a DIMACNA.¿Dónde puedo encontrar monitores doppler fetales?
Dimacna Staff ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 6 de Julio del 2020.

doppler

 

Sobre el producto.

 

El monitor doppler fetal es un término general para llamar al monitor de ritmo cardíaco fetal doppler por ultrasonido o fonodetectores. Hay que ser cuidadoso en distinguirlo con respecto a las ecografías doppler (o eco-doppler) – éstas últimas obtienen imágenes y tienen otra finalidad de uso.

 

En términos prácticos, el monitor doppler fetal permite obtener sonidos relacionados a la frecuencia cardíaca fetal. Los mismos se utilizan como parte del control de la frecuencia cardíaca fetal.

 

El principio de operación de estos ultrasonidos es con base al efecto Doppler, que en este caso interpreta sonidos debido al cambio de la estructura del corazón del feto. Para mayores detalles, te recomendamos revisar este excelente resumen del CENETEC.

 

El uso de este dispositivo es por especialistas, aunque puedes encontrar referencias de que existen versiones caseras, es ampliamente recomendado por la FDA que el uso de dispositivos doppler sean por especialistas y en tiempos controlados.

 

Sobre el uso del mismo, es requerido utilizar un gel que entrará en contacto con el abdomen del paciente a manera de mejorar la conducción de la señal (los mismos son geles especiales para dicho propósito). Por otro lado, los sonidos generados por el monitor doppler deben ser evaluados por el especialista pues los mismos pueden confundirse con otros sonidos generados por otros fluidos.

 

Proveedores en México.

 

Es importante mencionar que el monitor doppler fetal (fonodetector) externo es considerado un dispositivos médicos por la COFEPRIS y requiere de registro sanitario. Tras hacer la búsqueda de aquellos distribuidores directos, encontramos las siguientes opciones.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.