Dónde conseguir kit de diagnóstico de vitamina d3

Bienvenido a DIMACNA.Dónde conseguir kit de diagnóstico de vitamina d3
Olga Arsencion ha preguntado hace 6 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses

Sobre el producto

 

De antemano, muchas gracias por visitarnos.

 

Sobre tu pregunta de dónde conseguir un kit de diagnóstico de vitamina D3, y a manera de darte una respuesta adecuada, nos dimos a la tarea de investigar más sobre el tema. Encontramos dos referencias relevantes y de las que basamos esta respuesta.

 

 

En primera instancia, consideramos importante definir qué es vitamina D. La misma es un nutriente que ayuda a mantener los huesos fuertes e igualmente es útil para los músculos, nervios y sistema inmune.

 

Es relevante mencionar que pocos alimentos contienen vitamina D y que generalmente cubrimos nuestros requerimientos de vitamina D a través de la exposición a la luz solar. Como alternativa, existen suplementos dietéticos en dos formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

 

Con respecto a la vitamina D3, además de los suplementos, la misma se puede generar con la exposición a los rayos ultravioletas provenientes del sol.

 

Dicho lo anterior, ya que la vitamina D puede provenir de la luz solar, algunos alimentos y suplementos alimenticios; la mejor manera de medir la vitamina D en la sangre es la conocida como 25-hidroxivitamina D. Es importante indicar que esta medición incluye D2 y D3. Vale la pena resaltar que no existe una prueba de vitamina D3 como tal, ya que el estándar es la 25-hidroxivitmina D.

 

Finalmente, las presentaciones de estas pruebas diagnósticas se pueden encontrar en las conocidas pruebas rápidas o in-vitro. Encontramos un referente interesante de la empresa Diasorin que puede describirte más detalles al respecto.

 

Proveedores en México.

 

Es importante mencionar que estas pruebas (ya sea rápidas o para su uso en laboratorio) se consideran dispositivos médicos clase I y requieren un registro sanitario.

 

Tras buscar en nuestra base de datos, encontramos a los siguientes proveedores que pueden apoyarte a conseguir dicho producto:

 

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

09/06/2020

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tenga con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras anunciado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.