¿Dónde conseguir bolsas recolectoras de orina?

Bienvenido a DIMACNA.¿Dónde conseguir bolsas recolectoras de orina?
Dimacna Staff ha preguntado hace 6 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses
Artículo actualizado el 15 de Junio del 2020.

 

 

Sobre el producto

 

Una bolsa recolectora de orina se puede utilizar en los siguientes escenarios:

 

  • Cuando presente incontinencia urinaria.
  • Tenga retención urinaria.
  • Cirugía que requirió que se ubicara una sonda.
  • Otros problemas de salud.

 

Para más detalles sobre esto, puedes consultar la siguiente referencia.

 

En estas situaciones, existirá una sonda, que no es otra cosa que un tubo de látex, silicón o teflón. Este pequeño tubo se ubica a través de la uretra y tiene un sistema que permite sujetarse a la vejiga. Te invitamos a ver este video ilustrativo al respecto.

 

Dicho lo anterior, tendrás un tubo que permitirá dirigir la orina a una bolsa de plástico. Y es precisamente aquí en donde entra la bolsa recolectora de orina. Existen dos tipos de bolsas:

 

  • La de pierna o estándar. Con capacidades de 500-900 ml.
  • Con capacidades generalmente de 2,000 ml.

 

Para que sepas utilizar las mismas, es importante te acerques a un especialista. Te dejamos esta liga que consideramos puede ser de utilidad.

 

Por otro lado, existe una variante en donde también se puede utilizar la bolsa recolectora de orina, y es en los equipos para urostomía. Te presentamos un excelente resumen de American Cancer Society que describe más al respecto. En esencia, un equipo para urostomía lo puedes necesitar cuando:

 

  • Se tiene cáncer de vejiga.
  • Hay daño en los nervios que controlan la vejiga.
  • Inflamación crónica de la vejiga.
  • Defectos congénitos.

 

Este equipo para urostomía es más complejo pues implica que tengas una apertura en tu abdomen (estoma) por donde saldrá la orina. Por lo anterior, requiere mayores cuidados.

 

De manera sencilla, el equipo para urostomía se conforma de:

 

  • Una bolsa para urostomía.
  • Bolsa recolectora de orina.

 

La bolsa para urostomía tiene un principio similar a las bolsas de colostomía con la diferencia de que se pueden conectar a las bolsas recolectoras de orina.

 

Podrás darte cuenta que una bolsa recolectora de orina puede ser utilizada en diferentes casos y debes elegir, con asesoría de un especialista, cuál es la más conveniente para ti. Vale la pena mencionar que se recomienda cambiar la bolsa 1 o 2 veces al mes.

 

Proveedores en México.

 

Existen diversos proveedores en el mercado en México para las bolsas recolectoras de orina. Las bolsas de piernas suelen ser más costosas ($40.00-130.00MXN) que las nocturnas ($40.00-90.00MXN). Hay que considerar que para las bolsas de pierna se deben comprar cinturones por separado o ubicarla con algún tipo de cinta (en el caso de las bolsas que no son de uso nocturno).

 

Dicho lo anterior, te exponemos una lista de proveedores en orden alfabético con registros sanitarios (lo que implica que han sido evaluados en su seguridad y eficacia):

 

 

 

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.