Dónde conseguir bolsas de colostomía

Bienvenido a DIMACNA.Categoria: OstomíasDónde conseguir bolsas de colostomía
Mito Tote ha preguntado hace 7 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 7 meses
Artículo actualizado el 10 de Julio del 2020.

 

 

¿Dónde conseguir bolsas de colostomía?

 

Gracias por tu pregunta.

Sobre los proveedores.

 

Tras revisar con 10 diferentes proveedores (entre fabricantes y distribuidores) encontramos una diferencia de precios entre bolsas que puede variar entre los $30.00 a los $110.00 MXN. Lo anterior depende mucho del tipo de bolsa que se trabaje.

 

Al consultar con especialistas y en páginas de proveedores líderes en el ramo como Hollister, encontramos que una de las principales diferencias en el precio gira alrededor de si:

  • La bolsa es drenable o sellada.
  • La bolsa es de dos piezas (bolsa + barrera).
  • El material de la bolsa.
  • Tamaño del aro de la barrera.

Notamos igualmente que las marcas más comunes son:

 

En el caso de Hollister, Convatec, existen diversos distribuidores autorizados. Hollister facilita su contacto a través del siguiente enlace. En el caso de Convatec recomendamos contactar directamente a la filial en México (Boston Medical Device de México) para que se les proporcione el contacto directo.

 

Por otro lado, notamos en diversos foros de comercios en línea que la bolsa Hollister tiene una preferencia por el público por el tipo de adhesivo, lo cual consideramos un factor clave en la comodidad de la bolsa.

 

Con respecto a los precios Sensimedical, ésta tiende a ser la marca con los precios más bajos; sin embargo notamos que en el balance de precio/calidad Hollister muestra una buena propuesta económica.

Tomando en cuenta que Hollister tiene distribuidores en toda la república, el mejor precio que encontramos en CDMX fue con la distribuidora Farmacias Paris en la que tomando un ejemplo, nos cotizaron:

 

  • Bolsa (10 piezas) modelo 18193 por $925.00 + IVA.

 

Finalmente, hicimos un análisis de las plataformas en línea y ninguna mejora el precio del distribuidor más barato. Sin embargo, hemos notado que algunas distribuidoras tienden a tener un mal servicio de entrega al usuario, por lo que puede ser una alternativa en caso de que desearas que los productos lleguen a tu hogar. Toma en cuenta el costo de envío, algunas plataformas lo ofrecen de manera gratuita en compras superiores a $1,000.00MXN.

 

Información general del producto.

 

La decisión de qué bolsa comprar debe ser tomada con apoyo de un especialista o un enfermero especialista en ostomías. Te invitamos a revisar este enlace del American Cancer Society con una excelente descripción de lo que es una colostomía, una ileostomía y su tratamiento.

 

Uno de los temas que pudiera ser de interés, es el tiempo en el que debe cambiarse el sistema de la bolsa. Con base en esta nota de la página Drugs.com, se establece que la periodicidad de cambio varía dependiendo el tipo de colostomía y bolsa que tengas. Es vital preguntar a tu especialista sobre ello, ya que puede permanecer de 3 a 7 días; otras pueden durar de 1 a 3 meses.

 

Por otro lado, si eres un especialista, Hollister cuenta con un portal de capacitación que estamos seguros será de tu interés.

 

Un último consejo si llegaste hasta aquí, es que igualmente Hollister ofrece muestras gratuitas en su página web. Te recomendamos mucho contemplar esta opción si estás comparando dispositivos.

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

Equipo DIMACNA.

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.