Cuáles son las marcas y/o proveedores autorizados de nanopartículas de cítricos?

Bienvenido a DIMACNA.Cuáles son las marcas y/o proveedores autorizados de nanopartículas de cítricos?
lilimv ha preguntado hace 5 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 5 meses
Artículo actualizado el 11 de Julio del 2020.

 

Sobre el producto

 

Las nanoparticulas de cítricos presentadas en suplementos alimenticios a base de estos extractos, se convirtieron en una tendencia al ser consumidas por algunas figuras mediáticas, sugiriendo que las mismas eran tomadas como una alternativa para la protección del virus Covid-19.

 

Tras revisar literatura al respecto, consideramos que este reportaje contiene una buena reseña de un experto, con la misma conclusión que nosotros tenemos:

 

  • El suplemento alimenticio a base de extractos cítricos nanoparticulados más Zinc no sirve para curar el virus Covid-19.

 

Ahora bien, como lo declara COFEPRIS, los suplementos alimenticios tienen la función de incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que adquirimos a través de la dieta; es decir, de los alimentos y platillos que ingerimos a diario. En otras palabras, solo pueden tener la función de complementar lo que comemos.

 

Entonces, los suplementos alimenticios nanoparticulados, no tienen ningún efecto farmacológico, como antiviral, ni pueden ser considerados como tal. Como la misma COFEPRIS sugiere al respecto de los productos milagro, los mismos se pueden asociar a aquellos suplementos dirigidos a tratar o curar un padecimiento o enfermedad.

 

 

Proveedores en México.

 

Debido a que en nuestra plataforma, nuestra misión es honrar a aquellos proveedores que se esfuerzan por entregar tecnología médica segura a la población, solamente haremos referencia al proveedor puntual del cual se ha generado este caso mediático. Dejando muy claro que el producto no está asociados al tema Covid-19.

 

La empresa CG77 Qumisuministros en México SA de CV es el fabricante del producto Gasdem B (Suplemento Alimenticio a base de Extractos Cítricos nanoparticulados más Zinc). Ahora bien, la empresa nunca asocia al virus Covid-19 con el producto y establece su uso como un suplemento; es decir, complementa lo que comemos.

 

Recomendamos ampliamente que tengas precaución en la compra de este tipo de productos y utilizar los medios de denuncia sanitaria oficiales en caso de que tengas algún problema asociado a productos de este tipo o encuentres alguno con publicidad engañosa. Así ayudas a la población a consumir productos adecuados y evitar que puedan confundirse con mensajes de personajes que no se especializan en tecnología médica.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.