Cómo funciona la sonda yeyunal

Bienvenido a DIMACNA.Categoria: SondasCómo funciona la sonda yeyunal
gbs.velasco ha preguntado hace 6 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses
Artículo actualizado el 28  de Junio del 2020.

 

 

¿Cómo funciona una sonda nasoyeyunal?

 

Sobre el producto

 

Tras revisar diversas fuentes, encontramos de mucha utilidad el siguiente enlace que describe con claridad los diferentes tipos de sondas de manera informativa; además de brindar algunos detalles relevantes que puedes considerar al momento de evaluar entre varias opciones de sondas.

 

En primera instancia resolvemos qué es una sonda nasoyeyunal y cómo funciona. Básicamente es un tubo de plástico habitualmente de poliuretano, que se introduce a través de la nariz en el yeyuno (parte del intestino delgado), pasando por el esófago. Una vez que la sonda se encuentra en el yeyuno, puede proporcionar alimento a pacientes con capacidad digestiva conservada.

 

Uno de los datos relevantes es que generalmente las sondas son de poliuretano por ser un material flexible, blando, máximo diámetro interno, resistente y de larga aplicación; sin embargo también los puedes encontrar de PVC o silicón (ambos con desventajas como sensibilización por colonización por levaduras o presentación de rigidez después de 1-2 días).

 

El siguiente dato de importancia, es que encontrarás sondas nasogástricas y sondas nasoyeyunales. A manera de simplificar este punto, una de las principales diferencias es la longitud de la sonda, que requiere un mínimo de 120cm para las sondas nasoyeyunales.

 

Existen más datos a compartir, pero no queremos quitarle la importancia al enlace que te mencionamos pues lo consideramos de valor para más detalles sobre diferentes tipos de sondas.

 

Proveedores en México.

 

En nuestra base de datos, solamente encontramos que Kendall de México S.A. de C.V. es quien tiene registrado como tal la sonda de alimentación nasoyeyunal. De hecho, encontramos igualmente que este producto es el más ofertado en la práctica.

 

Encontrarás ofertas de sondas nasogástricas con la longitud necesaria que igualmente son útiles; sin embargo, en las opciones de proveedores que encontramos con registro sanitario, ninguno tenía referencia confiables en sus páginas web. Por lo que nos concentramos en el producto de Kendall.

 

Ahora bien, en un gran resumen, Kendall fue adquirida por Covidien y Covidien (ahora parte de Medtronic) vendió su línea de sondas a CardinalHealth bajo la línea que se conoce como Kangaroo.

 

En el caso de Cardinal Health, los mismos generalmente trabajan a través de distribuidores alrededor de la república. Los que pudimos encontrar fueron los siguientes:

 

 

Como ya hemos referidos en otras publicaciones el precio de tiendas en línea tiende a ser mayor que con distribuidores directos, por lo que si consideras que el precio mencionado (que ya te sirve de referencia) es alto, te recomendamos intentar llamar directamente a CardinalHealth solicitando datos de sus distribuidores autorizados (información que no pudimos encontrar de manera pública).

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.