Buenas tardes. Tendrán a algún proveedor que pueda suministrar 10 oxímetros de pulso? Saludos

Bienvenido a DIMACNA.Categoria: OxímetrosBuenas tardes. Tendrán a algún proveedor que pueda suministrar 10 oxímetros de pulso? Saludos
Fabian Vazquez ha preguntado hace 6 meses

1 respuestas
Dimacna Staff ha respondido hace 6 meses
Artículo actualizado el 28  de Junio del 2020.

 

 

Sobre el producto

 

Antes de entrar a detalles sobre los proveedores de oxímteros en México, nos gustaría hacer algunas observaciones de importancia que estamos seguros te ayudarán a tomar una mejor decisión sobre el producto y a utilizarlo de manera adecuada.

 

Sobre cómo funciona el oxímetro, nuestra mejor fuente de información es la generada por el CENETEC. Te invitamos a revisar su guía tecnológica que resolverá cualquier duda que te quede. Dicho lo anterior,  un oxímetro de pulso es un equipo que mide la saturación de oxígeno de forma no invasiva. La misma generalmente se medirá como porcentaje. La lectura promedio de una persona con una saturación adecuada es entre 95-98%. Se recomienda que lecturas menores a 92% sean revisadas por un especialista.

 

El oxímetro igualmente puede medir otras variables, en este artículo nos enfocaremos solamente a los oxímetros de mano o portátiles (existen igualmente oxímetros de mesa – avanzados y básicos— que pueden mostrar gráficas y más información). Entonces, el oxímetro de mano o portátil podrá medir saturación de oxígeno (expresada en %) y la frecuencia de pulso (cuántas veces late tu corazón por minuto).

 

Ahora bien, para qué sirve un oxímetro. El mismo ayuda a realizar un monitoreo continuo para detección temprana de hipoxia. Encontramos de particular interés un artículo del New York Times describiendo su importancia en su uso en casa. Te invitamos a revisar más al respecto.

 

Algunas consideraciones para cuando utilices el mismo:

 

  • Hazlo en un lugar con luz tenue.
  • Procura usar el dedo medio para ubicar el oxímetro.
  • Otra persona podría apoyarte durante tu monitoreo para asegurar que tomas bien la cifra.
  • Uñas pintadas afectan la medición.

 

La razón de cada uno de estos puntos se describe en mayor detalle en los enlaces que te proporcionamos.

 

Proveedores en México.

 

Analizamos a 44 proveedores de oxímetros en México con registro sanitario de COFEPRIS; sin embargo, de los mismos filtramos aquellos que solamente se enfocan en oxímetros de pulso y buscamos información de cada uno de ellos, poniéndonos en contacto con los mismos. No todos nos dieron respuesta o brindaron información oportuna, por lo que, para ahorrarte tiempo, enlistaremos (en orden alfabético) aquí solo aquellos de los que recibimos información y tienen registro sanitario.

 

 

Los precios de los mismos se promedian entre los $900.00 y $1,100.00MXN.

 

Por otro lado haciendo un balance en tiendas en línea, encontramos lo siguiente:

  • Lanceta. Actualmente se encuentra con los productos agotados en tienda en línea; aunque mantienen existencia en tiendas físicas.
  • Mercado Libre. Llegamos a encontrar oxímetros de alrededor de $600.00MXN.

 

Sobre el tema de Mercado libre, debemos puntualizar que generalmente manejan tiendas oficiales, las cuales tienen mayor escrutinio sobre los permisos sanitarios que deben tener los productos. No encontramos que hubiera tiendas oficiales en Mercado libre que vendieran los oxímetros, y encontramos, precisamente con los oxímetros más baratos, que los mismos provienen de China de proveedores que no encontramos en el listado de empresas con registro sanitario. Por lo que sugerimos que tomes tus precauciones al respecto.

 

Agradecemos nuevamente tu pregunta y esperamos haber cumplido con nuestra misión de honrar a los proveedores de tecnología médica que se esfuerzan por dar productos seguros a la población.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.