Dónde conseguir pruebas lactulosa manitol

Artículo actualizado el 29 de agosto del 2020.

 

 

Proveedores en México

 

Sobre esta prueba, no encontramos registro de empresas que manejen la misma en México. Lo anterior, se puede deber a que aún no se ha considerado como un estándar en la práctica médica (como se describe más adelante).

 

Sin embargo, encontramos que Grupo Synlab es una empresa con oficinas en México que tiene una red de laboratorios a nivel global (del cual no se pudo identificar el producto específico que utilizan para el test de lactulosa manitol). Sugerimos revisar con ellos si cuentan con registro sanitario en el país donde realizarán la prueba y se informe el tipo de prueba que utilicen para entender más sobre sus porcentajes de efectividad.

 

Sobre el producto

 

En términos prácticos, la prueba de lactulosa manitol es utilizada para evaluar el síndrome de intestino permeable.

 

Encontramos una excelente referencia en este enlace que habla a más detalle al respecto.

 

En un gran resumen, el síndrome de intestino permeable implica que una parte de la capa de células inmunes (debajo de la mucosa intestinal) está expuesto a la entrada de bacterias o toxinas que en una situación normal no deberían ingresar a tu cuerpo.

 

La prueba de lactulosa manitol es considerado una prueba común de laboratorio que se evalúa a partir de una muestra de orina tras consumir una solución que contiene lactulosa manitol. Una gran absorción de una u otra (lactulosa o manitol) representa la posibilidad del síndrome de intestino permeable.

 

Sin embargo, esta prueba tiene sus desventajas por lo que se tienen otras alternativas como el test de zonulina, anticuerpos anti-Lipopolisacárido, anticuerpos anti actina-miosina, anticuerpos anti-CdtB y anti-Vinculina.

 

Resaltamos que no existe un estándar por lo que es relevante que un especialista evalúe cuál es la mejor estrategia.

 

 

Equipo DIMACNA.

 

 

Nota: Recordamos que esta plataforma ofrece un espacio informativo. Dimacna no se responsabiliza por las negociaciones o acuerdos que se tengan con algún proveedor. Si eres un proveedor con las características de precio/calidad semejantes a los publicados y no te encuentras mencionado, envíanos un email a contacto@dimacna.com.